1 de Diciembre: Día Internacional del Sida

El 1 de diciembre es el Día Internacional del Sida. Por ello, desde COGAM llevamos a cabo distintas actividades y acciones encaminadas a concienciar de todo lo que nos queda por conseguir en este aspecto y a la eliminación del estigma.

Acto In memoriam – Lazo Gigante en la Puerta de Alcalá

Como todos los años, colocaremos un lazo rojo gigante en la puerta de Alcalá el 30 de noviembre a las 20.00 horas. En el acto, que este año conmemora el 25 aniversario, también se leerá un manifiesto denunciando la situación que siguen viviendo a día de hoy las personas con VIH. El manifiesto será leído por Julia del Amo, Secretaria del Plan Nacional del SIDA.

Puedes venir a poner tu lazo

Durante las dos semanas previas al 30 de noviembre, el lazo gigante de la puerta de Alcalá estará en nuestro Centro Asociativo Pedro Zerolo para que podamos componerlo entre todas. El lazo se compone a su vez de cientos de lazos pequeños que personas de forma solidaria colocan en el mismo.

Anímate y ven a poner el tuyo, y sube una foto a tus redes con el #ConVIHviendo.

Manifiesto por el 1 de Diciembre

El manifiesto recoge la situación a la que las personas con VIH siguen enfrentándose día a día. Así como las medidas políticas que se necesitan para la eliminación del estigma y la mejora de la calidad de vida de las personas que conviven con el virus. Para que estas medidas lleguen con más fuerza a los poderes públicos, puedes firmar dicho manifiesto de forma individual o colectiva.

Puedes leer el manifiesto completo aquí.

Actividades por la semana del Día Mundial del Sida