Castillo de la Oreja (Aranjuez-Madrid)

Castillo de la Oreja (Aranjuez-Madrid)

Día 23 de febrero de 2016 

ORGANIZAN: José Cortes y Luis A

MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina.

DIFICULTAD: Baja/Media             KMs: 19             Nº MAX. PLAZAS: 30

LUGAR Y HORA DE SALIDA: Quedamos en la salida del metro de Legazpi a las 9 de la mañana. Para el reparto de coches

HORA APROXIMADA DE FIN EXCURSIÓN: 17:00

KILÓMETROS DE COCHE Y COSTE: Desde la plaza de Legazpi, salimos por calle vado de Santa Catalina para coger la avenida de Córdoba continuando por la A 4 hasta la salida 37 dirección Aranjuez Norte, tomando la M-305 encontrando varias rotondas, pasado el rio Jarama seguimos por M 305 dirección Aranjuez. Una vez en Aranjuez cruzamos el rio Tajo, giraremos hacia la calle de las Infantas y posterior mente a la izquierda hacia la calle Stuar para seguir por M 305, desviándonos por el por el camino de las aves (a la derecha) para llegar al restaurante la Rotonda desde donde empezaremos nuestro paseo

El trayecto desde el lugar de salida, hasta el punto de inicio y vuelta a Madrid es de unos 94 kilómetros. El coste por kilómetro es de 0,16 euros. El total previsto de gasto por coche es de 15 euros que se repartirá entre los que vayan en el coche.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:

Empieza el lunes 18 de febrero de 20:00 a 21:00 en la reunión de senderismo. Y desde el martes 19 hasta el hasta el jueves 21 en el Servicio de Información LGTB+ en el despacho o por teléfono. Horario de lunes a viernes de 17h a 21h en C/ Puebla 9 y teléfono 91 523 00 70.

Esta excursión también estará disponible en Meetup. Se abrirá la inscripción después de terminar la reunión del lunes 18. Quien se apunte en la reunión tendrá preferencia por lo que el número de plazas en Meetup dependerá de la organización 

La excursión se ha llenado el lunes en la reunión por lo que no hay plazas para Meetup ni por teléfono.

DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN: Iniciamos nuestro paseo desde el restaurante la Rotonda, cruzaremos el canal de las aves, caminamos por la vega del rio Tajo, viendo desde lejos los cortado donde se asienta nuestro objetivo, pasamos frente la finca Soto, después de una ligera subida llegamos a las ruinas del Castillo de la Orejan y los restos del pueblo abandonado del mismo nombre, desde donde podremos disfruta de las vistas sobre la vega del tajo.

La vuelta la realizaremos bordeando el cauce del rio cruzaremos el embalse del embocadero para llegar a la playa fluvial de la pavera y desde allí al lugar desde donde iniciamos nuestra caminata

Km: 19       Desnivel: 94 subida y 94 bajada  Recorrido: ida y vuelta, circular

Alternativas: (visita a los jardines de Aranjuez)

PREVISION METEREOLÓGICA:

Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten en cuenta que las condiciones meteorológicas en la montaña son muy cambiantes y tienes que ir preparado para cualquier inclemencia.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/aranjuez-id28013

MATERIAL MONTAÑA:

Gorro, camiseta térmica, forro polar, chaqueta, chubasquero, guantes de invierno, pantalón de secado rápido, botas impermeables (goretex o similar), bastones, protector labial, gafas de sol, protector solar, braga o bufanda, frontal.

Seguro:

Tenemos un seguro de accidentes que cubre a todos/as los participantes. Los participantes no socios/as deben pagar una cuota de 2 euros.

Normativa y recomendaciones de Senderismo que debes conocer:

https://www.cogam.es/senderismo/consejos-y-normas/

OBSERVACIONES:

Comeremos en el campo, llevad agua (mínimo un litro) y comida para el día.

Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.

Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, los participantes que lo deseen pueden colaborar con un donativo.