Sierra de La Almenara (Robledo de Chavela-Madrid)

Sierra de La Almenara – Robledo de Chavela (Madrid)

Sábado 30 de noviembre de 2019

 

ORGANIZA: Javier Guerra

MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina..

DIFICULTAD: Media    KMs: 16     Nº MAX. PLAZAS: 35 (presencial y Meetup)

LUGAR Y HORA DE SALIDA: Quedamos en la salida del metro Puerta del Angel a las 8:45. Iremos a Robledo de Chavela por la M-501. Desayunaremos en la cafetería Tanfany’s que está a la entrada de Robledo, frente a la gasolinera

HORA APROXIMADA DE FIN EXCURSIÓN: 18:00 (luego hay que volver a Madrid)

KILÓMETROS DE COCHE Y COSTE: El trayecto desde el lugar de salida, hasta la excursión y vuelta a Madrid es de unos 125 kilómetros. El coste por kilómetro es de 0,16 euros. El total previsto de gasto por coche es 20 euros que se repartirá entre los que vayan en el coche.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:

Empieza el lunes 18 de noviembre de 20:00 a 21:00 en la reunión de senderismo. Y desde el martes 19 hasta el hasta el jueves 28 en el Servicio de Información LGTB+ en el despacho o por teléfono. Horario de lunes a viernes de 17h a 21h en C/ Puebla 9 y teléfono 91 523 00 70.

Esta excursión también estará disponible en Meetup.

https://www.meetup.com/es-ES/Senderismo-LGTB-de-Cogam/

Se abrirá la inscripción en Meetup después de terminar la reunión del lunes 18 en COGAM.

DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:

Km: 16      Desnivel: 800 m. (acumulado)   Recorrido: circular

Itinerario: La excursión comienza en el camino de Navahonda, una pista de tierra ancha que sube con poca pendiente al Alto de Navahonda . De allí empezaremos la ascensión al pico de la Almenara, por una senda algo empinada en su tramo inicial, para luego continuar con suaves subidas y bajadas a través de la sierra hasta el pico. Tras disfrutar de la satisfacción de haber coronado el pico, seguiremos por la cuerda de la sierra hasta llegar a las antenas de la NASA. La vuelta se hará por el camino de Navahonda, salvando de nuevo el alto de Navahonda (180 metros de desnivel). La excursión es muy bonita, con unas vistas totalmente abiertas e impresionantes.

 

Riesgos / Posibles dificultades: No hay riesgos, aparte de los normales en montaña. Imprescindible llevar botas con buena suela.  Hay algunos momentos que caminaremos entre jaras y la ropa puede rozarse. Como los días son cortas, llevad frontal por si se nos hiciera de noche.

 

PREVISION METEREOLÓGICA:

Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten en cuenta que las condiciones meteorológicas en la montaña son muy cambiantes y tienes que ir preparado para cualquier inclemencia.

Predicción tiempo:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/robledo-de-chavela-id28125

 

MATERIAL MONTAÑA:

Invierno: Gorro, camiseta térmica, forro polar, chaqueta, chubasquero, guantes de invierno, pantalón de secado rápido, botas impermeables (goretex o similar), bastones, protector labial, gafas de sol, chaleco si puede hacer mucho, protector solar, braga o bufanda, frontal.

Seguro:

Tenemos un seguro de accidentes que cubre a todos/as los participantes. Los participantes no socios/as deben pagar una cuota de 2 euros.

Normativa y recomendaciones de Senderismo que debes conocer:

 

https://www.cogam.es/senderismo/consejos-y-normas/

OBSERVACIONES:

Comeremos en el campo, llevad agua (mínimo un litro) y comida para el día.

Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.

Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, los participantes que lo deseen pueden colaborar con un donativo.