Laguna de Gallocanta (Zaragoza)

Laguna de Gallocanta (Zaragoza)

Del 22 al 24 de noviembre de 2019

ORGANIZAN: Jorge García y Luis Ahijado

MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina.

DIFICULTAD: Media Nº MAX. PLAZAS:25

PAGO RESERVA:

La reserva será de 40 euros.

Sólo se devolverá la reserva después de la excursión en el caso de que no cause ningún perjuicio para la organización de la excursión y queda a criterio de las/los organizadoras/es.

PRIMER PAGO RESERVA:

El lunes DIA 14 de octubre de 20:00 a 20:45 se apuntará según orden de llegada. Los socios/as pagarán la reserva directamente. A partir de las 20:45h, si no se ha llenado, se empieza a coger el dinero de la reserva de los no socios/as apuntados.

SEGUNDO PAGO RESERVA:

Si sobrasen plazas, te puedes apuntar desde el martes 15 hasta el segundo lunes de pago de la reserva en el Servicio de Información LGTB+ en el despacho o por teléfono. Horario de lunes a viernes de 17h a 21h en C/ Puebla 9 y teléfono 91 523 00 70.

El lunes 21 de octubre de 20:00 a 20:45 se seguirá apuntando según orden de llegada. Los socios/as pueden pagar la reserva directamente. Los no socios/as pueden apuntarse de 20:00 a 20:45 pudiendo pagar y reservar plaza de 20:45 a 21:00.

REPARTO DE COCHES: Se realiza el lunes 18 de noviembre tanto presencialmente como por grupo de whatsapp.

KILÓMETROS DE COCHE Y COSTE: El coste por kilómetro es 0,16 euros. El coste total del viaje se repartirá entre los que vayan en el coche. La distancia aproximada son unos 200 km más los recorridos internos.

DESCRIPCIÓN DE LAS EXCURSIONES:

- Sábado día 23:

Km: 22 Desnivel: 70 m subida y bajada Recorrido: lineal o circular

Dificultad: Media

Itinerario: El recorrido consiste en bordear la laguna de Gallocanta con visita al centro de interpretación. La Laguna de Galocanta es  el mayor humedal salino de la Península Ibérica y el mejor conservado de la Europa Occidental. uno de los elementos vivos más distintivos de la laguna son las aves, muy especialmente los llamativos bandos de grullas que año tras año recalan en estas tierras durante el trascurso de sus viajes migratorios. La gran mayoría de la población europea que se desplaza en la ruta occidental utiliza Gallocanta como área de descanso

Alternativas : La visita a la Laguna permite varios recorridos, en función del nivel, climatología e interés de los participantes los recorridos se pueden reducir y combinar con otra visita.

Riesgos / Posibles dificultades: Tanto por el terreno como por el desnivel el recorrido es sencillo, la dificultad es la climatología, el frío puede ser intenso, estaremos bordeando los 1000m y en una zona con viento. Una buena equipación es imprescindible y calzado para caminar por zonas encharcadas.

- Domingo día 24

Km: 10 Desnivel: 120 subida y bajada Recorrido: circular

Dificultad: Baja

Itinerario: Recorrido por el cauce encajado del Río Piedra y subida al Mirador de las Hoces.

Alternativas : Existe la alternativa o bien de manera complementaria, de hacer también la excursión del Aguallueve de Anento o una visita a unas cuevas.

Riesgos / Posibles dificultades: (si las hubiese)

PREVISION METEREOLÓGICA:

Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten en cuenta que las condiciones meteorológicas en la montaña son muy cambiantes y tienes que ir preparado para cualquier inclemencia.

Predicción tiempo en montaña:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/gallocanta-id50117

MATERIAL MONTAÑA:

Invierno: Gorro, camiseta térmica, forro polar, chaqueta, chubasquero, guantes de invierno, pantalón de secado rápido, botas impermeables (goretex o similar), bastones, protector labial, gafas de sol, chaleco, protector solar, braga o bufanda, frontal.

ALOJAMIENTO:

Albergue Allucant, en Gallocanta (https://www.allucant.com/htm/alojamiento.htm ), en dormitorio común en régimen de media pensión con cena autoservicio y con alquiler de sábanas el precio es alrededor de 60 €. Existe opción de dormitorios dobles con o sin baño a 40 y 60 € noche respectivamente (solo alojamiento).

Seguro:

Tenemos un seguro de accidentes que cubre a todos/as los participantes. Los participantes socios/as deben pagar una cuota de 2 euros, los no socios una cuota de 4 euros.

Normativa y recomendaciones de Senderismo que debes conocer:

https://www.cogam.es/senderismo/consejos-y-normas/

OBSERVACIONES:

Comeremos en el campo sábado y domingo, llevad agua (mínimo un litro) y comida para cada día.

Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos, eres vegetariano o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.

Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, los participantes que lo deseen pueden colaborar con un donativo.