Cuerda de los Porrones desde Mataelpino (Madrid)

Cuerda de los Porrones desde Mataelpino

Sábado 9 de febrero 2019

ORGANIZAN: Conchi R y Cristina R

MEDIO TRANSPORTE: Coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina.

DIFICULTAD: Media (media-alta por la nieve)             KMs: 13,5       Nº MAX. PLAZAS: 25

LUGAR Y HORA DE SALIDA: 8:30 Metro Tres Olivos (L10) C/ Retablo de Melisendra 1

HORA APROXIMADA DE FIN EXCURSIÓN: Sobre las 17:00h. Esta hora puede variar.

KILÓMETROS DE COCHE Y COSTE: El trayecto desde el lugar de salida, hasta la excursión y vuelta a Madrid es de unos 90 kilómetros. El coste por kilómetro es de 0,16€. El total previsto de gasto por coche es 14,40€ que se repartirá entre quienes vayan en el coche.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:

Empieza el lunes 4 de febrero de 20:00 a 21:00 en la reunión de senderismo. Y desde el martes 5 hasta el hasta el jueves 7 en el Servicio de Información LGTB+ en el despacho o por teléfono. Horario de 17h a 21h en C/ Puebla 9 y teléfono 91 523 00 70.

Esta excursión también estará disponible en Meetup. Se abrirá la inscripción después de terminar la reunión del lunes 4 en COGAM. Quien se apunte en la reunión del lunes tendrá preferencia, por lo que el número de plazas en Meetup dependerá de las plazas que sobren.

DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:

Km: 13,5      Desnivel: subida 600 mts, bajada 600 mts            Recorrido: Circular

Itinerario:  Saldremos caminando de Mataelpino y pronto iniciaremos un ascenso que nos llevará hasta el Collado Porrón; allí giraremos a la derecha, cogeremos el PR16 para seguir a media ladera y más adelante empezaremos a descender, en algunos tramos a través de un frondoso pinar. Abandonaremos el PR16 y recorreremos aproximadamente un kilómetro por una pista asfaltada y a continuación otra sin asfaltar que nos llevará hasta la ermita de San Isidro, y de allí ya quedará poco hasta volver a Mataelpino. Tendremos hermosas vistas de La Pedriza.

Alternativas: (si las hubiese)

Riesgos / Posibles dificultades: No presenta grandes dificultades, pero hay que tener un mínimo de preparación física, especialmente porque es previsible que haya nieve. El calzado de montaña es imprescindible, así como ropa de abrigo y lluvia. Los bastones son muy recomendables.

PREVISION METEREOLÓGICA:

Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten encuenta que las condiciones meteorológicas en la montaña son muy cambiantes ytienes que ir preparado para cualquier inclemencia.

Prediccióndel tiempo en montaña:


http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana?w=&p=mad2

 

Prediccióndel tiempo en municipios:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/boalo-el-id28023

http://www.eltiempo.es/mataelpino.html

MATERIAL MONTAÑA:

Botas de montaña (NO ZAPATILLAS DE DEPORTE)

Bastones, gorro, guantes, camiseta térmica, forro polar, chubasquero, braga o bufanda, pantalón de secado rápido (evita chándal o vaqueros), gafas de sol, protector solar y labial. Guetres para la nieve.

Está previsto terminar la ruta con luz del día, pero siempre es conveniente llevar un frontal o linterna.

Seguro:

Tenemos un seguro de accidentes que cubre a todos/as los participantes. Los participantes no socios/as deben pagar una cuota de 2 euros.

Normativa y recomendaciones de Senderismo que debes conocer:

https://www.cogam.es/senderismo/consejos-y-normas/

OBSERVACIONES:

Comeremos en el campo, lleva agua (mínimo un litro) y comida para el día.

Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación a las organizadoras.

Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB+, los participantes que lo deseen pueden colaborar con un donativo.