Sierra de La Almenara – Robledo de Chavela (Madrid)

Sierra de La Almenara – Robledo de Chavela (Madrid)

Sábado 23 de abril de 2016

 

ORGANIZA: Javier G.

MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina.

LUGAR Y HORA DE SALIDA: Quedamos en la salida del metro Puerta del Angel a las 8:45. Iremos a Robledo de Chavela por la M-501. Desayunaremos en la cafetería Tanfany’s que está a la entrada de Robledo, frente a la gasolinera.

DIFICULTAD: Media                                               Nº MAX. PLAZAS: 25

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:

El lunes 18 de abril en la sede de COGAM a partir de las 20.00.

Desde el martes 19 hasta el jueves 21 las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform / Línea Lesbos, 91.523.00.70 de lunes a viernes de 18h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.

 

DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSION:

Sábado día 23

Km: 16,500           Desnivel acumulado: 800 m  Dificultad: Media

Descripción detallada:

La excursión comienza en el camino de Navahonda, una pista de tierra ancha que sube con poca pendiente al Alto de Navahonda . De allí empezaremos la ascensión al pico de la Almenara, por una senda algo empinada en su tramo inicial, para luego continuar con suaves subidas y bajadas a través de la sierra hasta el pico. Tras disfrutar de la satisfacción de haber coronado el pico, seguiremos por la cuerda de la sierra hasta llegar a las antenas de la NASA. La vuelta se hará por el camino de Navahonda, salvando de nuevo el alto de Navahonda (180 metros de desnivel). La excursión es muy bonita, con unas vistas totalmente abiertas e impresionantes.

 

Seguro:

Tenemos un seguro de accidentes que cubre a todos/as los participantes. Los participantes no socios/as deben pagar una cuota de 2 euros.

Normativa y recomendaciones de Senderismo que debes conocer:

 

https://www.cogam.es/secciones/senderismo/consejos-y-normas

OBSERVACIONES:

Comeremos en el campo, llevad agua (mínimo un litro) y comida para el día.

Id preparados para la lluvia que es normal en esta época y es una zona sin árboles que puedan protegernos.

Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.