Moncayo (Zaragoza)

Moncayo (Zaragoza)

Del 20 al 22 de Mayo de 2016

 

ORGANIZAN: Conchi, Merche y María Elena

MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina. Se añade al precio de la gasolina un 10% en concepto de mantenimiento y 6 euros para limpieza de coche.

 

DIFICULTAD: Media                                               Nº MAX. PLAZAS: 26

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:

El lunes 4 de abril en la sede de COGAM a partir de las 20.00.

Desde el martes 5 hasta el día de pago de la reserva, las inscripciones podrán en el teléfono  Información LGTB+ (Gay Inform), 91.523.00.70 de lunes a viernes de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.

PAGO RESERVA: Se paga el lunes 18 de abril la cantidad de 40 euros.

Sólo se devolverá la reserva en el caso de que no cause ningún perjuicio para la organización de la excursión y queda a criterio de las/los organizadoras/es.

REPARTO DE COCHES: Se realiza el lunes 9 de mayo.

 

DESCRIPCIÓN DE LAS EXCURSIONES:

– Sábado día 21:

 

Km: 19       Desnivel: 850m Recorrido: Ascenso al pico San Miguel (Sierra del Moncayo)

Dificultad: Media

Itinerario: Comenzaremos el recorrido desde Aldehuela de Agreda, pueblo situado a unos 21 km del alojamiento. Después de recorrer unos 4 km por una pista forestal iniciaremos el ascenso por un bosque de hayas que termina en un pinar. La subida es continua pero contenida. Finalmente llegaremos a la base del cono, el ascenso a la cima desde allí será de unos 300 metros. Comeremos en la base, por lo que el último tramo (el mayor desnivel y peor piso del recorrido) cada uno podrá decidir si quiere o no hacerlo.

Riesgos / Posibles dificultades: Las propias del senderismo. El último tramo, ascensión a la cima, es muy pedregoso por lo que las botas son imprescindibles).

 

– Domingo día 22 – Día cultural

 

Itinerario: Visitaremos la Catedral de Sta. Mª de la Huerta en Tarazona (Zaragoza). Declarada Bien de Interés Cultural en 2002, en ella encontraremos la convivencia del más puro gótico francés, con el mudéjar y con elementos renacentistas únicos en Europa.

También nos pasaremos por el Real Monasterio de Santa María de Veruela, primera fundación de la Orden Cisterciense en el Reino de Aragón (1145). Lo encontraremos en un pequeño valle formado por el río Huecha, amparado por el imponente Moncayo.

Comeremos en el parque de la Dehesa de Agreda (Soria), ya de vuelta a Madrid.

 

PREVISION METEREOLÓGICA:

Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten en cuenta que las condiciones meteorológicas en la montaña son muy cambiantes y tienes que ir preparado para cualquier inclemencia.

 

Predicción tiempo en montaña:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana

Una página en inglés, pero con información detallada por picos:

http://www.mountain-forecast.com

Por ejemplo, para ver el Ocejón:

http://www.mountain-forecast.com/peaks/Ocejon/forecasts/2048

Y otra página con el tiempo en las montañas, por ejemplo, en Peñalara:

http://www.meteoexploration.com/forecasts/Penalara/?lang=es

MATERIAL MONTAÑA:

Botas de montaña IMPRESCINDIBLES.

Verano: Gorra, gafas de sol, crema solar, camiseta primera capa, forro polar fino o camiseta manga larga, chubasquero, calzado montaña, protector labial, guantes finos, pantalón de secado rápido, bastones, frontal.

Invierno: Gorro, camiseta térmica, forro polar, chaqueta, chubasquero, guantes de invierno, pantalón de secado rápido, botas impermeables (goretex o similar), bastones, protector labial, gafas de sol, chaleco si puede hacer mucho, protector solar, braga o bufanda, frontal.

ALOJAMIENTO: Hotel Gomar, Camino La Gayata 3, 50584-San Martín de la Virgen del Moncayo, Zaragoza (www.hotelgomar.com).

Seguro:

Tenemos un seguro de accidentes que cubre a todos/as los participantes. Los participantes socios/as deben pagar una cuota de 2 euros, los no socios una cuota de 4 euros.

Normativa y recomendaciones de Senderismo que debes conocer:

 

https://www.cogam.es/secciones/senderismo/consejos-y-normas

OBSERVACIONES:

Comeremos en el campo sábado y domingo, llevad agua (mínimo un litro) y comida para cada día.

Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos, eres vegetariano o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.

Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, los participantes que lo deseen pueden colaborar con un donativo.