Descenso Integral del Rio Verde (Granada)

Descenso Integral del Rio Verde (Granada)

Del 27 al 29 de Mayo de 2016

 

ORGANIZAN: Puri, Jose C. y Paco T.

MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina. Se añade al precio de la gasolina un 10% en concepto de mantenimiento y 6 euros para limpieza de coche.

 

DIFICULTAD: Media/Alta                                               Nº MAX. PLAZAS: 24

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:

El lunes 11 de Abril en la sede de COGAM a partir de las 20.00.

Desde el martes 12 hasta el día de pago de la reserva, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono  Información LGTB+ (Gay Inform), 91.523.00.70 de lunes a viernes de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.

PAGO RESERVA: Se paga el lunes 25 de Abril la cantidad de 30 €.

Sólo se devolverá la reserva en el caso de que no cause ningún perjuicio para la organización de la excursión y queda a criterio de las/los organizadoras/es.

REPARTO DE COCHES: Se realiza el lunes 23 de Mayo.

 

DESCRIPCIÓN DE LAS EXCURSIONES:

– Sábado día 28:

 

Km: Más que kilómetros, estaremos como seis horas haciendo el descenso integral del rio.

Desnivel: Se trata del descenso de un barranco por el agua.

Recorrido:  Lineal, nos llevan al inicio con una furgoneta y al terminar nos recogen también con una furgoneta y nos llevan a donde tenemos los coches.

Dificultad: Media/Alta

Itinerario: Dependiendo de la gente que seamos, se harán grupos que iran acompañados de varios guias, para hacer el descenso.

Lo mejor es mirar los links que ponemos. Es una excursión complicada, que requiere una cierta fortaleza física, aunque habrá alternativas a todos los saltos importantes.

No hay que llevar nada, alguna barrita energética o algo parecido que no ocupe espacio, ya que lo llevaran los guias en un barril estanco, del agua se ocupan ellos.

Después del descenso hemos contratado una barbacoa, para reponer fuerzas.

 

Riesgos / Posibles dificultades Como ya hemos dicho, el descenso tiene sus riesgos y hay que estar en buenas condiciones físicas para poder hacerlo.

Imprescindible saber nadar.

Estos son algunos enlaces para que podáis ver como es el descenso, incluso hay algunos videos para que valoreis lo complicado que os puede resultar, aunque teneis que tener en cuenta que siempre iremos acompañados de monitores,

http://www.barranquismorioverde.com/

 

http://www.barranquismorioverde.com/index.php/precios.html

 

http://www.barranquismorioverde.com/index.php/descenso-de-barrancos-rio-verde/integral-barranquismo-rio-verde.html

Este será el recorrido que hagamos.

https://www.youtube.com/watch?v=ciML1HfWNMI

 

– Domingo día 29

Km:  5,30       Desnivel: 326 subida, 326 bajada  Recorrido:  Circular.

Dificultad:  Baja, andaremos como dos horas

Itinerario:  Subiremos desde la playa de Cantarriján a los acantilados de Maro, de ahí  al Cerro Gordo, bajamos a la playa de Cañuelo y de ahí a la playa de Cantarriján.

No lo sabemos aún, pero la comida podría ser en un chiringuito en la playa, pero como no hemos concretado aun nada también podrían ser  unos bocatas en la playa.

Riesgos / Posibles dificultades: Las medusas, si las hubiera.

 

PREVISION METEREOLÓGICA:

Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten en cuenta que las condiciones meteorológicas en la montaña son muy cambiantes y tienes que ir preparado para cualquier inclemencia.

 

Predicción tiempo en Otivar

http://www.tiempo.com/otivar.htm

MATERIAL MONTAÑA:

(El listado de material es el necesario según los expertos. Que el organizador ponga qué es obligatorio / recomendable para su excursión.)

Verano: Gorra, gafas de sol, crema solar, camiseta primera capa, forro polar fino o camiseta manga larga, chubasquero, calzado montaña, protector labial, guantes finos, pantalón de secado rápido, bastones, frontal.

Invierno: Gorro, camiseta térmica, forro polar, chaqueta, chubasquero, guantes de invierno, pantalón de secado rápido, botas impermeables (goretex o similar), bastones, protector labial, gafas de sol, chaleco si puede hacer mucho, protector solar, braga o bufanda, frontal.

En este caso es fundamental el calzado, tiene que ser calzado usado, para que no nos haga daño, pero no viejo = medio roto,  que se pueda romper y dejanos descalzos a mitad de camino. Tambien es importate que sea un calzado de atar.

Unas zapatillas usadas que se agarren bien estarían bien.

Por otro lado hay que llevar bañador  para debajo del neopreno, y opcionalmente una camiseta, si es de algodón al mojarse nos pesara más que una transpirable, pero sirven, no hace falta comprar una.

Para el dia de playa llevaremos la ropa de senderismo y un traje de baño y toalla/pareo, a parte de protección solar y gorra. Agua y algo para picar, si comemos en el chiringuito y comida si se come en la playa, pero ya se avisara el sábado.

ALOJAMIENTO:  Aun no hemos concretado nada para alojarnos, pero lo que hemos visto y calculado será alrededor de 120 € , que incluirían el alojamiento, los desayunos, el descenso y la barbacoa. No hemos calculado el picoteo del sábado por la noche ni la comida en el chiringuito.

Lo que si es seguro es que será alojamiento y desayuno, no habrá cena, ya que el viernes se llegara muy tarde y el sábado después de la barbacoa, consideramos que es mejor salir a tomar unas cervezas y picar algo en vez de otra vez cenar un primero, segundo y postre.

Con lo cual solo habrá que llevar algún tente en pie (barritas energéticas o algo asi),  el agua para el descenso lo llevan los guias, ya que después comeremos.

En cuanto al domingo aun tenemos que concretar si se comera en la playa o en un chiringuito.

Seguro:

Tenemos un seguro de accidentes que cubre a todos/as los participantes. Los participantes socios/as deben pagar una cuota de 2 euros, los no socios una cuota de 4 euros.

Normativa y recomendaciones de Senderismo que debes conocer:

 

https://www.cogam.es/secciones/senderismo/consejos-y-normas

OBSERVACIONES:

Llevad agua (mínimo un litro) y Algo para picar.

Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos, eres vegetariano o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.

Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, los participantes que lo deseen pueden colaborar con un donativo.