Cercedilla Invernal (Madrid)

Cercedilla Invernal (Madrid)

Domingo 24 de Enero de 2016

 

ORGANIZAN: Luismi y Juan Luis

MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina.

DIFICULTAD: Media             KMs: 12             Nº MAX. PLAZAS: 35

LUGAR Y HORA DE SALIDA: 8:30AM – Ciudad Universitaria

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:

El lunes 18 de Enero en la sede de COGAM a partir de las 20:00.

Desde el martes 19 hasta el jueves 21, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform / Línea Lesbos, 91.523.00.70 de lunes a viernes de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.

 

DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:

Km: 12       Desnivel: 600m subida 600m bajada Recorrido: circular

Itinerario: Desde las dehesas subiremos por una de las laderas del valle hasta el mirador de la Reina, desde donde iremos al puerto de la Fuenfría y de ahí de vuelta a las Dehesas

 

Riesgos / Posibles dificultades: Estamos en pleno invierno, es probable que haya que caminar con nieve, y hay riesgo de que haya hielo en el camino. Es especialmente importante venir correctamente preparados para ello.

 

PREVISION METEREOLÓGICA:

Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten en cuenta que las condiciones meteorológicas en la montaña son muy cambiantes y tienes que ir preparado para cualquier inclemencia.

Predicción tiempo en montaña:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana

 

 

 

 

MATERIAL MONTAÑA:

Invierno: Gorro, camiseta térmica, forro polar, chaqueta, chubasquero, guantes de invierno, pantalón de secado rápido, botas impermeables (goretex o similar), bastones, protector labial, gafas de sol, protector solar, braga o bufanda, frontal.

Seguro:

Tenemos un seguro de accidentes que cubre a todos/as los participantes. Los participantes no socios/as deben pagar una cuota de 2 euros.

Normativa y recomendaciones de Senderismo que debes conocer:

 

https://www.cogam.es/secciones/senderismo/consejos-y-normas

OBSERVACIONES:

 

Es probable que haya nieve, y posible que haya hielo. Evita venir a esta excursión si no te mueves confortablemente en estos terrenos.

Comeremos en el campo, llevad agua (mínimo un litro) y comida para el día.

Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.

Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, los participantes que lo deseen pueden colaborar con un donativo.