Presentación y rueda de prensa de la plataforma por la regulación de la Gestación Subrogada

Éxito rotundo de la convocatoria para la creación de la plataforma LGTB sobre Gestación Subrogada

Veinticinco entidades LGTB del Estado Español se adhieren al manifiesto propuesto por Cogam y comienzan a reivindicar la regulación de las Gestación Subrogada en España.

Manifiesto: Manifiesto de la Plataforma Estatal LGTB por la Regulación de la Gestación Subrogada (PDF)

Presentación de la plataforma por la regulación de la Gestación Subrogada
Presentación de la plataforma por la regulación de la Gestación Subrogada

 Atención: esta plataforma no está activa actualmente.

Este miércoles veinticinco asociaciones LGTB de diferentes comunidades autónomas han presentado en rueda de prensa el manifiesto que reivindica la regulación de la Gestación Subrogada en España y se han presentado como plataforma para llevar a cabo estas demandas.

 

Ana G. Fernández, Vocal de Feminismo y Diversidad Familiar de Cogam, declara: “La Gestación Subrogada en España actualmente no está regulada por lo que las familias que quieren acceder a esta técnica de reproducción asistida tienen que recurrir a otros países para hacerlo realidad. Así mismo, la regulación evitaría la hipocresía legal que se produce actualmente dado que al realizarlo en otros países de acuerdo con sus leyes, es autorizada de facto en España con la inscripción de los menores en los consulados españoles”.

 

Jesús Grande, Presidente de Cogam, declara: “Desde la plataforma se quiere trabajar por un modelo de regulación sin ánimo de lucro y sobre todo garantista y que proteja a todas las partes implicadas: Madres y padres de intención, gestantes y menores. Es por eso que entre otras cosas se propone que el Estado tenga una intervención total para controlar y velar por el proceso de gestación por subrogación. La intención de esta plataforma es crear un debate dentro y fuera del movimiento lgtb y que entre todas las entidades podamos organizar una propuesta de regularización”

Un saludo activista y feminista.

COGAM Colecitvo LGTBI+ de Madrid.
Calle Puebla nº 9, Local. 28004 Madrid.
Telefóno. 91 522 45 17
correo@cogam.es