“Si necesitas ayuda, en COGAM te entendemos” Campaña de difusión del Servicio de Información LGTB+ de COGAM.

 

El Servicio de Información de COGAM lanza la campaña “Si necesitas ayuda, en COGAM te entendemos”, orientada a difundir su servicio de Información LGTB+.

 

Información LGTB+ de COGAM lleva 27 años atendiendo consultas relacionadas con la orientación sexual, identidad de género, derechos legales y con la necesidad de socialización.

 

A pesar de los avances sociales y legales que estamos consiguiendo las personas LGTB, de la visibilidad, de las mejores en nuestra calidad de vida, el número de atenciones no desciende. En los últimos años las atenciones en Información LGTB+ se han mantenido por encima de las 2.000 anuales.

Esto nos demuestra que sigue habiendo muchas personas que necesitan ayuda, que se sienten solas porque no se atreven a contar sus dudas y problemáticas a nadie, que sufren en silencio agresiones diarias por parte de las instituciones, que tienen miedo a salir del armario, que necesitan conocer a otras personas como ellas, y que no saben dónde acudir. A éstas personas queremos llegar, y decirles que nosotros les entendemos, y que conocemos muchos recursos donde van a poder encontrar la ayuda que necesitan.

 

La campaña de difusión pretende dar a conocer nuestro servicio a través las redes sociales, asociaciones, puntos de información juvenil, centros de enseñanza, medios de comunicación, colectivos LGTB, portales de Internet y todo tipo de centro sociales, a través de banners, mailing y reparto de folletos, tarjetas y carteles.

 

El objetivo es llegar a personas que normalmente no están en contacto con el mundo LGTB asociativo y que puedan tener dificultades a la hora de identificar sus problemáticasque identificadas, no sepan dónde acudir. 

 

El Servicio de Información LGTB+ de COGAM está gestionado por voluntarios, y atiende presencialmente y por teléfono de lunes a viernes de 17h a 21h. Además se puede contactar con nosotros por correo electrónico, whatsapp y redes sociales.

 

Enlace al cartel de la campaña por si quieres imprimirlo