Curso de Surf en la Gran Ola en Mundaca y San Juan de Gaztelugatxe (Rocadragon-Juego de tronos) Pais Vasco

Curso de Surf en la Gran Ola en Mundaca y San Juan de Gaztelugatxe (Rocadragon-Juego de tronos) Pais Vasco

 Del 15 al 17 de Junio de 2018

 

ORGANIZAN: Álvaro

MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina. 

DIFICULTAD: Baja/Media                                                    Nº MAX. PLAZAS: 36

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y PAGO RESERVA:

La reserva será de 50 euros.

El lunes 30 de Octubre de 20:00 a 20:45 se inscribirá y pagará la reserva según lista de inscritos. Los socios/as pagarán la reserva directamente. A partir de las 20:45h, si no se ha llenado, se empieza a coger el dinero de la reserva de los no socios/as inscritos.

Sólo se devolverá la reserva después de la excursión en el caso de que no cause ningún perjuicio para la organización de la excursión y queda a criterio de las/los organizadoras/es.

REPARTO DE COCHES: Se realiza por Whastapp.

KILÓMETROS DE COCHE Y COSTE: El coste por kilómetro es 0,16 euros. El coste total del viaje se repartirá entre los que vayan en el coche.

DESCRIPCIÓN DE LAS EXCURSIONES:

– Sábado día 16:

 Actividad: Curso de Surf de aproximadamente dos horas en Mundaka, como el curso dependerá de las mareas se programara otra actividad pendiente de decidir.

Dificultad: Media

– Domingo día 17

 Km: 4       Desnivel: 240 subida 240 bajada Recorrido: ida y vuelta

Dificultad: Baja

Itinerario:  San Juan de Gaztelugatxe, cuyo nombre significa “castillo de roca” en euskera, es definitivamente una visita obligada si vienes al País Vasco. Se trata de una isla tan pequeña como impresionante, situada en la costa de Bizkaia. La isla tiene forma de cono y en su punto más alto se eleva una pequeña ermita dedicada a Juan Bautista. Aunque no está comprobado, se dice que él llegó a poner pie en esta isla.
San Juan de Gaztelugatxe está conectada a tierra firme por un puente de piedra hecho por el hombre. El puente se convierte en un estrecho camino de 241 peldaños que zigzaguea de un lado a otro hasta alcanzar la cima. Una vez allí, verás la iglesia con una campana en su pared frontal. Según la leyenda, si tocas la campana tres veces y pides un deseo, se cumplirá.

 

PREVISION METEREOLÓGICA:

Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten en cuenta que las condiciones meteorológicas en la montaña son muy cambiantes y tienes que ir preparado para cualquier inclemencia.

 

MATERIAL MONTAÑA:

Verano: Gorra, gafas de sol, crema solar, camiseta primera capa, forro polar fino o camiseta manga larga, chubasquero, calzado montaña, protector labial, guantes finos, pantalón de secado rápido, bastones, frontal.

 

ALOJAMIENTO:

En Mundaka pendiente de concretar. El precio del alojamiento, la media pensión y las clases de Surf serán un total aproximadamente 110€ por persona todo el fin de semana.

Seguro:

Tenemos un seguro de accidentes que cubre a todos/as los participantes. Los participantes socios/as deben pagar una cuota de 2 euros, los no socios una cuota de 4 euros.

 

Normativa y recomendaciones de Senderismo que debes conocer:

http://www.cogam.es/senderismo/consejos-y-normas/

 

OBSERVACIONES:

Comeremos en el campo sábado y domingo, llevad agua (mínimo un litro) y comida para cada día.

Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos, eres vegetariano o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.

 

Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, los participantes que lo deseen pueden colaborar con un donativo.