Senda de los Alevines y Majalasna (Madrid)

Senda de los Alevines y Majalasna (Madrid)

09 de noviembre de 2018

ORGANIZAN: Marta y Carmen

MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina.

DIFICULTAD: Media-Alta KMs: 15 Nº MAX. PLAZAS: 20

LUGAR Y HORA DE SALIDA: Metro Ciudad Universitaria – 8.00h . (Como es festivo, podremos dejar allí los coches que no necesitemos)

KILÓMETROS DE COCHE Y COSTE: El trayecto desde el lugar de salida, hasta la excursión y vuelta a Madrid es de unos 112.5 kilómetros. El coste por kilómetro es de 0,16 euros. El total previsto de gasto por coche es 18 euros que se repartirá entre los que vayan en el coche.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:

Empieza el lunes DIA 5 de noviembre de 20:00 a 21:00 en la reunión de senderismo. Y desde el martes 6 hasta el hasta el jueves 8 en el Servicio de Información LGTB+ en el despacho o por teléfono. Horario de lunes a viernes de 17h a 21h en C/ Puebla 9 y teléfono 91 523 00 70.

DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:

Km: 15 Desnivel: 650 subida, 650 bajada Recorrido: Circular

Itinerario: La ruta parte de Casa Cirilo en las Dehesas de Cercedilla.

Subiremos por el Camino Viejo de Segovia hasta alcanzar el Puerto de la Fuenfría. Después de un pequeño descanso, tomaremos la Senda de Los Cospes y un tramo del Camino Schmidt hasta alcanzar el Collado Ventoso, punto de partida de la Senda de los Alevines.

Siguiendo esta senda, señalizada como PR-M7, pasaremos por la Pradera del Majalasna donde pararemos y quien lo desee podrá subir al Majalasna y disfrutar de las vistas.

Esta primera parte de la Senda es la más “entretenida” con alguna trepada y un paso estrecho entre rocas. Hay también un tramo con excelentes vistas.

Desde el Majalasna, tomaremos la segunda parte de la Senda, más pedregosa y ya sólo de bajada, hasta llegar a la Pradera de Navalurraque. Buen lugar para comer y pasar un rato en los Miradores de los Poetas.

El descenso se hará por la Senda de los Encuentros que baja suavemente en zig-zag hasta llegar de nuevo a Casa Cirilo.

Riesgos / Posibles dificultades: Hemos considerado nivel media-alta puesto que hay una zona de rocas en las que hay que trepar. No es zona aérea, pero sí requiere algo de destreza.

PREVISION METEREOLÓGICA:

Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten en cuenta que las condiciones meteorológicas en la montaña son muy cambiantes y tienes que ir preparado para cualquier inclemencia.

Predicción tiempo en montaña:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana (Poner el enlace correcto al lugar de la excursión)

MATERIAL MONTAÑA:

Imprescindibles: botas de montaña.

Recomendables:

Gorro, camiseta térmica, forro polar, chaqueta, chubasquero, guantes de invierno, pantalón de secado rápido, botas impermeables (goretex o similar), bastones, protector labial, gafas de sol, protector solar, braga o bufanda, frontal.

Seguro:

Tenemos un seguro de accidentes que cubre a todos/as los participantes. Los participantes no socios/as deben pagar una cuota de 2 euros.

Normativa y recomendaciones de Senderismo que debes conocer:

http://www.cogam.es/senderismo/consejos-y-normas/

OBSERVACIONES:

Comeremos en el campo, llevad agua (mínimo un litro) y comida para el día.

Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.

Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, los participantes que lo deseen pueden colaborar con un donativo.