Puente Mocha (Valdemaqueda)

Puente Mocha (Valdemaqueda)

Sábado 24 de noviembre de 2018

ORGANIZA: Javier G.

MEDIO TRANSPORTE:  Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina.

DIFICULTAD: Media                       Nº MAX. PLAZAS: 30 (+30 por Meetup)

LUGAR Y HORA DE SALIDA: Metro Puerta del Ángel a las 08:45 am.

KILÓMETROS DE COCHE Y COSTE: El trayecto desde el lugar de salida, hasta la excursión y vuelta a Madrid es de unos 140 kilómetros. El coste por kilómetro es de 0,16 euros. El total previsto de gasto por coche es 22,40 euros que se repartirá entre los que vayan en el coche.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:

El lunes 19 de noviembre en la sede de COGAM a partir de las 20:00.

Desde el martes 20 hasta el jueves 22, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform / Línea Lesbos, 91.523.00.70 de lunes a viernes de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.

También podrás inscribirte a través de Meetup desde el lunes 19 a las 21:00 hasta el jueves 22.

http://meetu.ps/e/G4mb6/HmzWW/d

DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:

Km: 19 aprox.       Desnivel: 700 aprox     Recorrido: circular

Itinerario:

Pararemos a desayunar en Robledo, en el bar Tanfany’s, que esá enfrente de la gasolinera. Se puede comprar pan.

Luego continuaremos hacia Valdemaqueda, dejando los coches en un camino forestal, antes de llegar al pueblo.

La ruta comienza en una pista pro la que bajaremos hasta el rio Cofio, para seguir su cauce hasta el puente Mocha. Desde allí subiremos al risco de Valdeparaiso y  seguiremos la cuerda que pasa por los riscos de Chaparral, el Águila y Valdecatones, disfrutnado de las vistas. Luego bajaremos para Volver a los coches.

 

Riesgos / Posibles dificultades: La excursión no tiene especiales dificultades. Hay alguna parte en la que iremos campo a través, pudiendo arañarnos con la vegetación. Hay bastantes rocas, por lo que es fundamental llevar calzado con un buen agarre. También comviene llevar bastones porque hay alguna bajada pronunciada con firme que puede resbalar.

PREVISION METEREOLÓGICA:

Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten en cuenta que las condiciones meteorológicas en la montaña son muy cambiantes y tienes que ir preparado para cualquier inclemencia.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/valdemaqueda-id28159

MATERIAL MONTAÑA:

Importate llevar botas de montaña con un buen agarre. Los bastones son recomendables. Siendo primavera, hayq ue ir preparados por si hay precipitaciones.

Seguro:

Tenemos un seguro de accidentes que cubre a todos/as los participantes. Los participantes no socios/as deben pagar una cuota de 2 euros.

Normativa y recomendaciones de Senderismo que debes conocer:

http://www.cogam.es/senderismo/consejos-y-normas

¿CÓMO LLEGAR?

Saldremos de Madrid para tomar la N-5 y luego la M-501 en dirección a San Martín de Valdeiglesias. Una vez pasada la rotonda de Navas del Rey, cuando la carretera se queda con un carril, a unos dos kilómetros hay un desvío a la derecha para tomar la  M-512 direción Robledo de Chavela. Hay que tener cuidado con las curvas de esta carretera.

Al llegar a Robledo, en frente de la gasolinera hay un bar que se llama Tanfany’s. Ahí pararemos a desayunar.

 

OBSERVACIONES:

Comeremos en el campo, llevad agua (mínimo un litro) y comida para el día.

Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.

Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, los participantes que lo deseen pueden colaborar con un donativo.