Arribes del Duero (Salamanca)

Arribes del Duero  (Salamanca)

Del 20 al 22 de abril de 2018

 

ORGANIZAN: José María, Miguel P. y José C.

 

MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina.

 

DIFICULTAD: Media-Alta                                               Nº MAX. PLAZAS: 26

 

PAGO RESERVA: Se realiza el lunes 12 de marzo, la cantidad de 40 euros.

 

Sólo se devolverá la reserva después de la excursión en el caso de que no cause ningún perjuicio para la organización de la excursión y queda a criterio de las/los organizadoras/es.

 

PRIMER PAGO RESERVA:

 

El lunes 12 de marzo de 20:00 a 20:45 se apuntará según orden de llegada. Los socios/as pagarán la reserva directamente. A partir de las 20:45h, si no se ha llenado, se empieza a coger el dinero de la reserva de los no socios/as apuntados.

 

SEGUNDO PAGO RESERVA:

 

Si sobrasen plazas, te puedes apuntar desde el martes 13 hasta el siguiente lunes de pago de la reserva, en el Servicio de Información LGTB+ en el despacho o por teléfono. Horario de lunes a viernes de 17h a 21h en C/ Puebla 9 y teléfono 91 523 00 70.

 

El lunes 19 de marzo de 20:00 a 20:45 se seguirá apuntando según orden de llegada. Los socios/as pueden pagar la reserva directamente. Los no socios/as pueden apuntarse de 20:00 a 20:45 pudiendo pagar y reservar plaza de 20:45 a 21:00.

 

REPARTO DE COCHES: Se realiza el lunes 16 de abril.

 

KILÓMETROS DE COCHE Y COSTE: El coste por kilómetro es 0,16 euros. El coste total del viaje se repartirá entre los que vayan en el coche.

  

DESCRIPCIÓN DE LAS EXCURSIONES:

 

– Sábado día 20:  Aldedávila –  Montelpuerto – Picón de Felipe – Lastrón – Aldedávila

Km: 23       Desnivel: 750 m subida Recorrido: circular

Dificultad: Media-Alta

– Domingo día 21: Pozo de los humos y Crucero fluvial “Corazón de las Arribes”

 

Km: 5       Desnivel: 100 m subida Recorrido: ida y vuelta

Dificultad: Baja

 

Itinerario: A primera hora iremos desde el aparcamiento para ver el pozo de los Humos. A las 12:00 tendremos la ruta fluvial guiada, didáctico-medioambientales en el río Duero, dentro del Parque Natural Arribes del Duero. Después, si da tiempo, veremos la cascada de Pinero ó cola de Caballo.

 

El paseo fluvial cuesta 15 euros.

 

Alternativas : Quien ya haya hecho el recorrido fluvial, haremos una ruta alrededor de embarcadero.

 

PREVISION METEREOLÓGICA:

Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten en cuenta que las condiciones meteorológicas en la montaña son muy cambiantes y tienes que ir preparado para cualquier inclemencia.

 

Predicción tiempo:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/aldeadavila-de-la-ribera-id37014

 

MATERIAL MONTAÑA:

Invierno: Gorro, gafas de sol, camiseta térmica, forro polar, chaqueta, chubasquero, guantes de invierno, pantalón de secado rápido, botas impermeables (goretex o similar), bastones, protector labial, protector solar, braga o bufanda, frontal.

 

ALOJAMIENTO:

Nos alojaremos en el Hotel Rural Corazón de las Arribes http://hotel.corazondelasarribes.com/ en habitaciones dobles y triples con baño. LA dirección es Carretera de Aldeadávila 39 , Aldeadávila de la Ribera –  Salamanca.

 

Las cenas las tendremos en el Restaurante El Paraíso. http://www.lavinavitigudino.com/elparaiso/

 

El precio del alojamiento de las dos noches, desayunos y dos cenas es de unos 80 euros. El paseo fluvial cuesta 15 euros.

 

Seguro:

Tenemos un seguro de accidentes que cubre a todos/as los participantes. Los participantes socios/as deben pagar una cuota de 2 euros, los no socios una cuota de 4 euros.

 

Normativa y recomendaciones de Senderismo que debes conocer:

 

http://www.cogam.es/senderismo/consejos-y-normas/

 

OBSERVACIONES:

 

Comeremos en el campo sábado y domingo, llevad agua (mínimo un litro) y comida para cada día.

 

Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos, eres vegetariano o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.

El ritmo de las excursiones lo marcarán los organizadores, nadie podrá ni adelantarse al organizador que encabece la excursión ni retrasarse al que cierre la marcha. Se tendrá en cuenta el ritmo de la persona más lenta. Es un grupo de integración y de compartir.

 

Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, los participantes que lo deseen pueden colaborar con un donativo.