Alcalá del Júcar (Albacete) 

Alcalá del Júcar (Albacete) 

Del 17 al 19 de Noviembre de 2017

 

ORGANIZAN: Ivan Sáez, Alfonso López y Ángel Maciá

 

MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina.

 

DIFICULTAD: Media                                               Nº MAX. PLAZAS: 25

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:

 

Empieza el lunes 16 de octubre de 20:00 a 21:00 en la reunión de senderismo. Y desde el martes 17 hasta el día de pago de la reserva en el Servicio de Información LGTB+ en el despacho o por teléfono. Horario de lunes a viernes de 17h a 21h en C/ Puebla 9 y teléfono 91 523 00 70.

 

 

PAGO RESERVA:

 

La reserva será de 50 euros.

 

 

Sólo se devolverá la reserva después de la excursión en el caso de que no cause ningún perjuicio para la organización de la excursión y queda a criterio de las/los organizadoras/es.

 

 

REPARTO DE COCHES: Se realiza el lunes 13 de noviembre.

 

KILÓMETROS DE COCHE Y COSTE: El coste por kilómetro es 0,16 euros. El coste total del viaje se repartirá entre los que vayan en el coche.

 

DESCRIPCIÓN DE LAS EXCURSIONES:

 

– Sábado día 18:

 

Km:  15 km.        Desnivel: 546 subida 404 bajada Recorrido: circular

 

Dificultad: Media

 

Itinerario: La ruta transcurre por el cañón y barranco de una parte Del Río Júcar en búsqueda de la primera central hidroeléctrica que hubo en España y volviendo por los túneles por los que discurría el agua en dirección a la Central. Se visitará el pueblo abandonado en el que habitaron los obreros que la construyeron, el embalse del molinar y se subirá a lo alto de una pequeña urbanización para disfrutar de las vistas de las hoces Del Río Júcar.

 

Alternativas: Visita Villa de Ves y embalse del Molinar, tras la excursión y ducha, antes de la cena, visita cuevas y castillo Alcalá del Jucar.

 

Riesgos / Posibles dificultades: Subida por la antigua via de las vagonetas por las que se bajaba material para la construcción de la Central Hidroeléctrica, puede dar un poco de vértigo, y luego transcurso por los túneles donde discurría el agua, uso de frontal y tramos largos en oscuridad, puede provocar sensación de agobio.

 

– Domingo día 19

 

Km: 11,8 km.       Desnivel: 674 subida 524 bajada Recorrido:  circular

 

Dificultad: Media – baja

 

Itinerario: Ruta muy interesante que parte de Jorquera y pasa por un antiguo camino de caballerías en la margen derecha del río Jucar alejándose de este, pasando entre varios barrancos en un entorno donde la sensación de estar alejado de todo se siente especialmente. Una vez pasado al otro margen desde La Recueja volveremos a Jorquera orillando el río.

 

Riesgos / Posibles dificultades: Sin riesgos aparentes.

 

PREVISION METEREOLÓGICA:

Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten en cuenta que las condiciones meteorológicas en la montaña son muy cambiantes y tienes que ir preparado para cualquier inclemencia.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/alcala-del-jucar-id02007

MATERIAL MONTAÑA:

Gorro, camiseta térmica, forro polar, chaqueta, chubasquero, guantes de invierno, pantalón de secado rápido, botas impermeables (goretex o similar), bastones, protector labial, gafas de sol, chaleco si puede hacer mucho, protector solar, braga o bufanda, frontal.

 

ALOJAMIENTO:

El alojamiento dependerá de la cantidad de participantes, están vistos un hostal y casa rural, cuyo precio rondaría entre los 70 y 85 euros, incluyendo la media pensión.

 

Seguro:

Tenemos un seguro de accidentes que cubre a todos/as los participantes. Los participantes socios/as deben pagar una cuota de 2 euros, los no socios una cuota de 4 euros.

 

Normativa y recomendaciones de Senderismo que debes conocer:

 

http://www.cogam.es/senderismo/consejos-y-normas/

 

OBSERVACIONES:

 

Comeremos en el campo sábado y domingo, llevad agua (mínimo un litro) y comida para cada día.

 

Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos, eres vegetariano o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.

 

Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, los participantes que lo deseen pueden colaborar con un donativo.