Senderismo
sábado, 8 de abril de 2017
Pque. De los Cerros – Ecce Homo, Alcalá Henares (Madrid)
Senderismo: dificultad media
Hora: 9.00 h a.m
Lugar: Estac.Renfe " La Garena "
Organizador: Anibal

Pque. De los Cerros – Ecce Homo

Alcalá Henares (Madrid)

8 Abril 2017

 

ORGANIZAN: Aníbal

 

MEDIO TRANSPORTE: Nuestro pto. Encuentro, es la estación Renfe “ La Garena “ ( Alcalá de Henares ) Linea cercanias C-2. Quien no disponga de coche propio, puede coger el tren en Atocha, y supone un trayecto aprox. 35 min ( la estación esta entre Torrejón el soto, y Alcalá central ). Quien disponga de vehículo, y deseen salir desde Madrid, directamente, distribuiremos los mismos lunes 3 Abril, en la inscripción. En la Garena, recogeremos compis que lleguen en tren, hasta aparcamiento del parque, que esta cercano.

 

DIFICULTAD: Media          KMs: 18 kms          Nº MAX. PLAZAS: 25

 

LUGAR Y HORA DE SALIDA: Estac.Renfe “ La Garena “ – 9.00 h a.m

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:

El lunes 3 de Abril,en la sede de COGAM a partir de las 20:00.

Desde el martes 4 hasta el jueves 6, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono de Información LGTB+ (Gay Inform), 91.523.00.70 de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.

 

DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:

 

Km: 14 kms       Desnivel: 500 mts subida 500 mts bajada Recorrido: circular

 

Itinerario: Comenzamos la ruta, en el aparcamiento, y siguiendo las balizas amarillas, atravesamos el aula de naturaleza del parque; al alcanzar el punto más alto de nuestro itinerario “ Ecce-Homo “, podremos contemplar unas hermosas vistas, no solo de la ciudad, sino tambíen de toda la sierra madrileña, y el corredor del Henares. Es, desde este pico mencionado, donde empezaremos el descenso, pasando junto a las ruinas de la fortaleza árabe de Qal'at'Abd al-Salam, de la cual toma el nombre la ciudad, finalizando el recorrido circular, bordeando el rio Henares.

 

Riesgos / Posibles dificultades: Debido al hecho, de que iremos por senderos escarpados, en montañas de cierta inclinación ( OJO !! NO HAREMOS ESCALADA !! …) No se recomienda a la excursión a personas que sufran cierta fobia a las alturas, o padezcan de vértigo. Es por este motivo, por el que es IMPRESCINDIBLE llevar CALZADO CON SUELA DE BASTANTE AGARRE, para evitar resbalarse.

 

PREVISION METEREOLÓGICA:

Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten en cuenta que las condiciones meteorológicas en la montaña son muy cambiantes y tienes que ir preparado para cualquier inclemencia.

 

(Poner el enlace correcto al lugar de la excursión)

 

Predicción tiempo en montaña:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana

Una página en inglés, pero con información detallada por picos:

http://www.mountain-forecast.com

Por ejemplo, para ver el Ocejón:

http://www.mountain-forecast.com/peaks/Ocejon/forecasts/2048

Y otra página con el tiempo en las montañas, por ejemplo, en Peñalara:

http://www.meteoexploration.com/forecasts/Penalara/?lang=es

 

MATERIAL MONTAÑA:

(El listado de material es el necesario según los expertos. Que el organizador ponga qué es obligatorio / recomendable para su excursión.)

Verano: Gorra, gafas de sol, crema solar, camiseta primera capa, forro polar fino o camiseta manga larga, chubasquero, calzado montaña, protector labial, guantes finos, pantalón de secado rápido, bastones, frontal.

Invierno: Gorro, camiseta térmica, forro polar, chaqueta, chubasquero, guantes de invierno, pantalón de secado rápido, botas impermeables (goretex o similar), bastones, protector labial, gafas de sol, chaleco si puede hacer mucho, protector solar, braga o bufanda, frontal.

 

Seguro:

Tenemos un seguro de accidentes que cubre a todos/as los participantes. Los participantes no socios/as deben pagar una cuota de 2 euros.

 

Normativa y recomendaciones de Senderismo que debes conocer:

 

http://www.cogam.es/secciones/senderismo/consejos-y-normas

 

OBSERVACIONES:

 

Comeremos en el campo, llevad agua (mínimo un litro) y comida para el día.

 

Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.

 

Para que COGAM pueda seguir defendiendo los derechos de las personas LGTB, los participantes que lo deseen pueden colaborar con un donativo.

 

 

ImprimirImprimirEnviarEnviar
COGAM © 2017 | Inicio | webmaster