Senderismo
sábado, 21 de enero de 2017
Pedriza - Los Chorros del Manzanares
Senderismo: Dificultad media
Hora: 08:00
Lugar: Metro Montecarmelo
Organizador: Maria D.

Chorros del Manzanares – La Pedriza (Madrid)

Día 21 de enero de 2017

 

ORGANIZAN: María D

 

MEDIO TRANSPORTE:  Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina.

 

DIFICULTAD:  Media             KMs: 13             Nº MAX. PLAZAS: 25

 

LUGAR Y HORA DE SALIDA: Metro Montecarmelo. 08.00H. (Para no arriesgarnos a que el acceso a Canto Cochino esté cerrado)

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:

El lunes 16 de enerozo en la sede de COGAM a partir de las 20:00.

Desde el martes 17 hasta el jueves 19 de marzo, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform / Línea Lesbos, 91.523.00.70 de lunes a viernes de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.

 

DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:

 

Km: 13       Desnivel: 550 m. Recorrido: ida y vuelta, aunque una parte podremos hacerla circular.

 

Itinerario: La ruta parte del parking de coches de Canto Cochino. Nada más empezar cruzamos el puente sobre el Río Manzaranes, cuya orilla remontaremos por el lado derecho en la primera parte de la ruta. Entre pinos y Jaras iremos escuchando y viendo a la vez las aguas de este afluente del Jarama, hasta llegar al puente que hemos de cruzar para empezar a subir un tramo de pista que nos llevará a la Charca Verde. De ahí otra vez por senda estrecha seguiremos subiendo hasta otro pequeño tramo de pista.

Veremos unas escaleras a la izquierda con una señalización “a mano” hacia los chorros. A partir de aquí la subida se hace algo más pendiente que hasta ahora, hasta alcanzar los 550 m de desnivel. En un día despejado empezaremos a tener vistas estupendas de Madrid a lo lejos, y de gran parte de la Pedriza. De este modo alcanzaremos los chorros, que los escucharemos antes de verlos.

Zona pedregosa, pisaremos probablemente algún que otro charco del agua del deshielo, y dependiendo de la climatología incluso algún nevero pequeñito.

Riesgos / Posibles dificultades: En caso de lluvia, buscaremos alternativa ya que la piedra de la Pedriza es muy resbaladiza.

 

PREVISION METEREOLÓGICA:

Consulta la previsión meteorológica de la zona a visitar unos días antes. Aún así ten en cuenta que las condiciones meteorológicas en la montaña son muy cambiantes y tienes que ir preparado para cualquier inclemencia.

 

Predicción tiempo en montaña:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana

Una página en inglés, pero con información detallada por picos:

http://www.mountain-forecast.com

 

MATERIAL MONTAÑA:

(El listado de material es el necesario según los expertos. Que el organizador ponga qué es obligatorio / recomendable para su excursión.)

 

Invierno: Gorro, camiseta térmica, forro polar, chaqueta, chubasquero, guantes de invierno, pantalón de secado rápido, botas impermeables (goretex o similar), bastones, protector labial, gafas de sol, chaleco si puede hacer mucho, protector solar, braga o bufanda, frontal.

 

Normativa y recomendaciones de Senderismo que debes conocer:

 

http://www.cogam.es/secciones/senderismo/consejos-y-normas

 

OBSERVACIONES:

 

Comeremos en el campo, llevad agua (mínimo un litro) y comida para el día.

 

Si tienes alguna dificultad, alergia a insectos o alimentos o cualquier cosa importante sobre ti que pueda afectar al desarrollo de la actividad, debes informar con antelación al organizador/a.

 

ImprimirImprimirEnviarEnviar
COGAM © 2017 | Inicio | webmaster