Programas de Salud y prevención

Para conseguir nuestros objetivos tenemos en marcha los siguientes programas:

Programa de la prueba rápida del VIH

 


Programa de detección de anticuerpos al VIH a través de una muestra de fluido oral realizado en nuestra sede. Dirigido a población LGTB+.
Consulta horarios, citas y funcionamiento pinchando nuestro banner. También te informamos de los centros públicos donde hacerte la prueba del VIH y la detección y tratamiento de otras ITS.

Más información: Mario, 91 522 45 17 o mario.blazquez@cogam.es

Programa de reparto de preservativos y lubricantes

Tanto dentro de nuestro colectivo como en bares, saunas y locales de sexo.

Usuarios y usuarias; Trabajadoras y trabajadores del sexo
Lunes a viernes por la mañana de 12.00 a 14.00 y tardes de lunes a jueves de 17.00 a 19.00 (los viernes solo mañanas).

Bares, fiestas, etc. ponerse en contacto en los horarios citados anteriormente en el teléfono: 91 522 45 17

Locales con distribución gratuita de Preservativos y Lubricantes

Asesoramiento individualizado, consultas, dudas, acompañamiento…

Puedes encontrarnos en el 91 522 45 17 (lunes a jueves de 9 a 16:45 horas y los viernes de 9 a 14:45 horas y/o por email a mario.blazquez@cogam.es

Recuerda que nuestro programa de información y asesoramiento va dirigido fundamentalmente a personas LGTB (lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales)
También puedes pasarte por nuestra oficina para charlar con nosotr@s en el mismo horario anterior: C/ Puebla, nº9, local a la calle.

Para solicitar acompañamiento a la consulta para visitas médicas, prueba del VIH o ITS, etc dirígete al 91 522 45 17 o acércate a vernos en nuestra sede. Tambien puedes dirigirte al correo:mario.blazquez@cogam.es

Transmadrid

Transmadrid es un programa de atención integral a mujeres transexuales trabajadoras del sexo: atención, material preventivo, educación de calle, asesoramiento, talleres de salud, trabajo sexual y transexualidad, acompañamiento a servicios sociales, centros sanitarios, ayuda con trámites (tarjeta sanitaria, empadronamiento, Unidad de Género, etc).

Puedes ver la Guía trans de salud y recursos (no pongas precio a tu salud  para trabajadoras del sexo en nuestra web.

También puedes descargarte el informe-transmadrid: descripción de una Población de Mujeres Trans Trabajadoras del Sexo.

Horario de atención: lunes a viernes de 12:00 a 14:00  , lunes a jueves de 17:00 a 19:00
91 522 45 17 o mario.blazquez@cogam.es

Proyecto de intervención educativa en locales de sexo anónimo y espacios de ocio LGTB

El programa es un proyecto de intervención en LSA tales como saunas, bares con cuarto oscuro, clubes de sexo, fiestas temáticas y además en zonas de ligue al aire libre. Repartimos material preventivo en estos espacios, hablamos con los clientes, y establecemos vínculos con el personal de los bares. Además estamos participando en una red europea de locales, instituciones y ONGs interesados en fomentar el sexo seguro dentro de los espacios de sexo.

Si te interesa formar parte del equipo de voluntarios, ponte en contacto con nosotros:

TMSEX-Madrid

TMSEX Madrid es un programa de atención, prevención y acompañamiento a trabajadores masculinos del sexo en fin de semana a través de educación de calle, atención en sede y acompañamiento, entrega de material preventivo y talleres de sexo seguro.

Para ponerte en contacto, dirígete a nuestro educador, mario.blazquez@cogam.es o llama al 91 522 45 17. Horario de 9 a 16:45 horas de lunes a jueves y los viernes de 9 a 14:00 horas.

El grupo de prevención de COGAM participa en redes como el Area de Salud Integral de la FELGTB o la Coordinadora Estatal de sida, CESIDA, y la Plataforma en Defensa de los Derechos en el Trabajo Sexual.
Si quieres colaborar en alguna de estas actividades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono o mándanos un e-mail. Cualquier colaboración que nos puedas ofrecer a cualquier hora, cualquier día de la semana será bienvenida… ¡todos los días hay cosas que hacer! ¡En breve nos pondremos en contacto contigo!