Presentación de la memoria de actividades del 2016

 

Descárgate aquí la presentación en PDF 

Madrid.   El día 20 de abril de 2017 hemos presentado la memoria de las actividades llevadas a cabo por el Colectivo durante el año 2016. La misma se ha desarrollado en el Centro Asociativo de COGAM, llamado Pedro Zerolo desde el año pasado, en un salón de actos lleno de soci@s, voluntari@s y amig@s,

Durante los 30 años de historia del Colectivo nunca se había hecho una presentación pública de estas características, sin que los datos del ingente trabajo que realizamos con escasísimo presupuesto sean conocidos.  No ocurre, afortunadamente, lo mismo con nuestra labor activista la cual es sobradamente conocida ni con nuestro destacado papel en la coorganización del Orgullo LGTB, del cual fuimos los iniciadores, con su actual formato, en Madrid.

En muchas ocasiones hemos hablado entre nosotr@s de la cantidad de cosas que hacemos, de los miles de personas que reciben nuestros servicios o pasan por nuestro local para recibir ayuda, socializar o para informarse de las más diversas cuestiones y quienes hemos conocido las cifras siempre nos hemos lamentado de la poca difusión que tenían las mismas. Pero este escaso conocimiento es sólo y exclusivamente responsabilidad nuestra porque no las hemos hecho públicas, más allá de comunicarlas a las Administraciones y de los datos que cada grupo facilitaba.

Pretendemos con esta presentación pública  que la sociedad en general y nuestr@s soci@s en particular conozcan con datos la importancia del trabajo, realizado en gran parte por voluntari@s e, igualmente, rendir un homenaje a todas las personas que dedican parte de su tiempo al servicio a los demás porque el voluntariado que en COGAM se realiza es, precisamente, eso.

Todos los datos son importantes,  sin duda pero queremos resaltar algunos de ellos, como que hemos repartido medio millón de condones, atendido con periodicidad semanal a más de 700 trabajador@s del sexo, ayudado a cientos de enfermos de sida, impartido charlas para más de 5.000 alumnos, atendido a miles de personas en información, manteniendo reuniones semanales de grupos específicos, realizando actividades de ocio (más de 1000 personas han acudido a las marchas senderistas).

Somos una asociación veterana, con un pasado activista que ha sido determinante para la conquista de los derechos de los disfrutamos en nuestro país pero somos, sobre todo, una asociación que a día de hoy presta un importante servicio a la sociedad en general y a la comunidad LGTB en particular, que se plasma, además de en nuestra acción política, en las cifras que hemos hecho públicas y que sin duda tiene un gran futuro viendo la gran cantidad de jóvenes, cada vez mayor, implicados en el activismo y en el desarrollo de las actividades.

Y si quieres saber cómo lo hemos hecho aquí tienes disponibles nuestras Cuentas Anuales 2016.

Muy orgullosos de ser parte de COGAM!