Noticias
COGAM rechaza totalmente los intentos de maquillar la negativa del Partido Popular a apoyar de manera explícita la Constitucionalidad de la Ley del Matrimonio Igualitario
COGAM rechaza totalmente los intentos de maquillar la negativa del Partido Popular a apoyar de manera explícita la Constitucionalidad de la Ley del Matrimonio Igualitario
lunes, 20 de febrero de 2012


COGAM rechaza totalmente los intentos
de Cristina Cifuentes e Iñaki Oyarzabal, destacados dirigentes del PP en Madrid y el País Vasco respectivamente, de maquillar la negativa del Partido Popular a apoyar de manera explícita la Constitucionalidad de la Ley del Matrimonio Igualitario en el Congreso del Partido Popular celebrado este fin de semana en Sevilla.

Si Cristina Cifuentes, en una entrevista digital en elmundo.es dice “Creo que el Partido Popular nunca ha tratado ni va a tratar a los homosexuales como ciudadanos de segunda. Todos somos iguales ante la ley”; Iñaki Oyarzabal va más allá afirmando que “el PP está ahora "a la cabeza" en la defensa del colectivo homosexual”.

Si bien, estos dos dirigentes del Partido Popular se han distinguido por apoyar sin matices los derechos del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales, y bisexuales), lo cual agradecemos; no es menos cierto que el resultado del Congreso del Partido Popular supone, para los derechos del colectivo LGTB, un paso más en la ceremonia de la manipulación.

Si, como dicen, el Partido Popular está a favor de los derechos de las personas LGTB, deberían haber escrito negro sobre blanco SÍ al Matrimonio Igualitario, y haber instado al Tribunal Constitucional a resolver en favor de la Constitucionalidad de la Ley, retractándose del vergonzoso recurso que interpusieron hace ya 7 años Diputadas y Diputados del Partido Popular, animados por el actual Presidente del Gobierno, Sr. Rajoy.

COGAM, al igual que otras organizaciones como la FELGTB, sigue trabajando porque esta pesadilla acabe de una vez, y que por fin los derechos de más de 27.000 familias puedan dejar de depender de un recurso y de una sentencia que debería haberse dictado ya hace años, pues de ella depende que sigamos siendo un colectivo en igualdad de derechos con el resto de la ciudadanía o, volvamos a ser un colectivo discriminado legalmente.

Y recuerda que ya son 80 Catedráticos y Profesores de Derecho Constitucional los que han dicho SÍ a la constitucionalidad del Matrimonio Igualitario:

http://www.cogam.es/matrimonio

Agustín López, Presidente de COGAM declara que el Partido Popular ha demostrado nuevamente que está más anclado en la opción ultra, contraria al Matrimonio Igualitario, pues lo que realmente se ha decidido en su Congreso es esperar a lo que diga el Constitucional, es decir, han evitado definirse, dejando el “problema” al TC.

Así mismo, emplaza al Tribunal Constitucional a que, de una vez por todas, dicte Sentencia, pues es incalificable el tiempo que nuestras familias llevando soportando esta situación de inseguridad jurídica, a la que no hay derecho.

ImprimirImprimirEnviarEnviar
COGAM © 2014 | Inicio | webmaster