[NdP]: VOX comienza la persecución política a colectivos feministas y LGTB+

A pesar del interés de VOX por limitar los derechos de los menores LGBT+, los contenidos de diversidad afectivo-sexual que llevamos a los centros escolares son obligatorios y están establecidos como contenido transversal en la LOMCE,  de acuerdo, a los derechos del menor, con el fin de mejorar la educación y la convivencia de nuestra futura sociedad, cubriendo una necesidad del alumnado no satisfecha por la Administración.

 

En el año 2018 nuestros programas educativos tuvieron 10.798 personas beneficiarias, siendo estos beneficiarios menores y jóvenes de centros educativos de la Comunidad de Madrid o que participan en centros de intervención socio-educativa, así como familias, docentes y otros profesionales que intervienen con menores y/o jóvenes.

 

Nuestros talleres tienen una alta demanda, con muy buena acogida y un muy alto grado de satisfacción por parte de la comunidades educativa y de intervención socio-educativa.

 

Solo podemos entender la petición en el día de ayer, 11 de julio de 2019, de VOX como una persecución política de todo colectivo que no piense como ellos o no les siga el juego, criminalizando a las personas de nuestro colectivo y al conjunto de nuestro colectivo como ha hecho Ciudadanos desde este sábado en la Manifestación del Orgullo para conseguir notoriedad y propaganda en los medios de comunicación.

 

No se ha indicado el propósito, la finalidad ni qué se va a hacer con los datos que solicitan y nos resulta curioso que soliciten nuestras identidades cuando no lo hace con otros colectivos muy cercanos a ellos ni con otros colectivos que realizan charlas en colegios e institutos. Podemos acertar a entender que quieren amedrentar a las voluntarias y voluntarios que día a día se dejan la piel para reducir el acoso al que está sometido parte del alumnado, lo que supone una agresión directa a nuestro voluntariado.

 

Con estos comportamientos parece que Ciudadanos y VOX quieren fomentar el odio hacia nuestros colectivos con el fin de ser protagonistas del retroceso de nuestros derechos, que son Derechos Humanos. ¿Sería aceptable que en lugar de LGTB+ figurase otro sustantivo (gitanos, musulmanes, católicos, …)? Nuestra respuesta es rotunda NI NOSOTRxS NI NINGÚN OTRO COLECTIVO debe ser discriminado, reducidos sus derechos o perseguido

 

Instamos a la Fiscalía a actuar ya de oficio ante esta tropelía que se está cometiendo contra nuestro colectivo y no entendemos cómo Ciudadanos y PP pueden sentarse en la misma mesa siendo cómplices de esta actuación lamentable, el incremento de agresiones o delitos de odio hacia las personas de nuestros colectivos será su responsabilidad.

 


Carmen García de Merlo, presidenta de COGAM, declara “No tenemos nada que ocultar, pero VOX solicita datos personales delictivamente saltándose la Ley de Protección de Datos. Nuestra misión es trabajar por los derechos de las personas LGTB+ en igualdad y diversidad, todo el que quiera que retrocedamos nos tendrá enfrente. Trabajamos y trabajaremos con todos los partidos y personas que quieran sentarse con nosotros, pero recordaremos a cada uno de ellos lo que queremos y lo que han hecho por ellos. Trabajamos por un mundo en el que todas quepamos en igualdad y diversidad; quienes hacen lo contrario quieren volver a la caverna”.

 

Jesús M. Grande, vicepresidente de COGAM, declara “Parece que VOX utiliza unos medios de propaganda totalitaria mezclada con el matiz español de tebeo de Ibáñez. Quieren polarizar a nuestra sociedad haciendo listados de personas que no opinan o sienten como ellos, como ya hicieron varios partidos totalitarios a lo largo de la historia y cuyas consecuencias son de sobra conocidas. Están haciendo persecución y criminalización de nuestro colectivo. Ayer fueron los colectivos feministas, hoy nosotrxs, ¿quién será mañana?”.