Familias Transformando

Las familias de personas trans en su lucha contra la discriminación, la escasa información y la casi nula formación de la sociedad en esta diversidad decidimos crear este grupo para cubrir esas necesidades.
Un grupo que incluye tanto familias de mayores como de menores trans.
Tenemos un grupo de autoapoyo de padres y madres con hijos, hijas e hijes trans que se reúne los primeros y terceros miércoles de cada mes.
También contamos con un equipo de trabajo para organizar talleres y otras actividades.
Además existe un grupo de WhatsApp para que las familias no se sientan en ningún momento aisladas en todo este proceso de adaptación.
Para participar debe ser siempre después de contactar con cualquiera de los coordinadores.
Nuestro correo-e es familias.transformando@cogam.es.
 
Estas han sido nuestras últimas publicaciones en nuestra cuenta en twitter (@FamTransCOGAM).
Familias Trans*formando - COGAM's Twitter avatar
Familias Trans*formando - COGAM
@FamTransCOGAM

Inglaterra impone la educación LGTBI en su próximo curso, incluso en los centros religiosos bit.ly/2LJg7Su

Familias Trans*formando - COGAM's Twitter avatar
Familias Trans*formando - COGAM
@FamTransCOGAM

Buenos dias. ¿Pueden decirnos @gpscongreso @GPPopular @PodemosCongreso @CsCongreso a qué esperan para acabar… twitter.com/i/web/status/1029986155473842176

Emilio Garcia's Twitter avatar
Emilio Garcia
@egarciagarcia

Y mientras, los proyectos de ley #trans y #LGTBI en España dormitan plácidamente en el cajón de nuestros parlamenta… twitter.com/i/web/status/1029820999796248576

Retweeted by Familias Trans*formando - COGAM

A título personal, algunas familias del grupo tenemos, además, espacios propios de reflexión, divulgación y activismo a favor de la realidad trans.

En los blogs Familias en transición: cosas del padre de una persona trans* y Diario de una familia trans podrás encontrar recursos bibliográficos y administrativos, análisis del marco legal del colectivo trans, estudios y estadísticas relativos al colectivo, experiencias y reflexiones personales -tanto de nuestras familias como de la familia de familias de la que formamos parte-… Todo lo que nos ocupa y nos preocupa pero con un denominador común: visibilizar y reivindicar los derechos de nuestres hijes -sí, a veces hablamos en neutro porque el mundo binario se nos quedó pequeño cuando desaprendimos lo sabido y nos ganamos la libertad de cuestionarlo todo-.
Te toque más o menos de cerca la transexualidad, te invitamos a acercarte a nuestra realidad, entender nuestras posturas y ayudarnos a difundir nuestras reivindicaciones para hacer de la vida de nuestras familias un camino justo e igualitario en derechos y libertades.