Exposición – Nuestro deseo es una revolución

Cuando:
13/08/2017 a las 10:00 – 20:00
2017-08-13T10:00:00+02:00
2017-08-13T20:00:00+02:00
Donde:
Centro cultural CentroCentro
Plaza de Cibeles 1
Madrid
Contacto:
Ayuntamiento de Madrid

 

Atención: Esta actividad/evento no está organizado por COGAM pero deseamos difundir eventos y actividades LGTB+ interesantes realizados también por otros grupos diversos de la Comunidad de Madrid.

Imágenes de la diversidad sexual en el Estado español (1977-2017). Una revisión de la cultura audiovisual LGBTQ en España desde la primera manifestación en defensa de los derechos de gays y lesbianas en septiembre de 1977 en Barcelona, hito que marca el inicio de la militancia sexual en nuestro país, hasta el presente.
Imágenes de la diversidad sexual en el Estado Español (1977-2017)

LA NORMALIZACIÓN DE NUESTRA DIVERSIDAD, PRINCIPAL LEGADO DEL WORLD PRIDE 2017

El Ayuntamiento de Madrid ha desarrollado una amplia propuesta sociocultural con motivo del World Pride 2017. Se han programado actividades relacionadas con la visibilidad de la Comunidad LGTBI, prestando especial atención a aquellos sectores que habitualmente no ocupan espacio en los medios de comunicación como las personas migrantes, los mayores, las personas con diversidad funcional o determinadas manifestaciones de la identidad de las mujeres.

Por otro lado, la oferta cultural municipal abarca las diferentes sensibilidades ciudadanas como la delicada exposición fotográfica de Isabel Muñoz o la representación de la obra Los amores oscuros sobre el último gran amor de García Lorca.

Además de las grandes referencias culturales de Madrid como Matadero, CentroCentro, Conde Duque y el Teatro Español, la programación se reparte por toda la ciudad a través de los espacios culturales de los distritos, centros socioculturales, universidades, salas de cine y redes de teatro, institutos, museos estatales y plazas públicas.

En definitiva, una programación que intenta lograr una total interacción con la ciudadanía con el objetivo de favorecer la diversidad, la inclusión, la igualdad, la libertad y los derechos humanos.

Más allá de acciones puntuales, pero importantes, como la instalación de semáforos inclusivos e igualitarios y otros legados para la ciudad, el Ayuntamiento pretende con esta programación que la principal herencia del World Pride 2017 sea la normalización de nuestra diversidad construyendo un relato de ciudad libre de prejuicios y cada día más abierta y acogedora.

NOTA: COGAM no se responsabiliza de las actividades y eventos organizados por otros grupos. Nuestro objetivo es que estés lo mejor informado en este ORGULLO LGTB+ 2017. Para más información, contacta con los organizadores de este evento.