COGAM se suma a las protestas feministas #NiUnPasoAtrás

Madrid, 10 de enero de 2019. Un día después de la firma del “Pacto de la Vergüenza”, suscrito por el Partido Popular y el partido de la extrema derecha neofranquista, con la complacencia de Ciudadanos en Andalucía, COGAM quiere condenar los puntos suscrito por estas fuerzas políticas que atentan contra los derechos más básicos de las personas.

A este respecto, el simple hecho de sentarse en una mesa de negociación con un “partido” que pone en cuestión todos los consensos democráticos en materia de igualdad y diversidad es un disparate por sí sólo. Sentarse con ellos supone dar alas a su discurso de odio contra mujeres, migrantes, personas LGTBI y todo aquel que consideran fuera de la “norma”.

A este respecto, todos los partidos y gobiernos que suscriban acuerdos con este tipo de “formaciones” van a encontrar en contra al movimiento LGTBI y a COGAM.

Apoyo incondicional a la lucha feminista

Como siempre, COGAM se suma a las movilizaciones feministas convocadas en protesta por estos acuerdos. Quien atente contra los derechos de las mujeres está atentando contra los derechos de las personas LGTB, directa o indirectamente. Y a este respecto el movimiento estará siempre con las mujeres, ayudando y apoyando su lucha.

COGAM pedirá a los partidos en Comunidad y Ayuntamiento de Madrid que se comprometan a no pactar con partidos que atenten contra la igualdad

De cara a las elecciones autonómicas y locales, COGAM exigirá a los partidos demócratas y comprometidos con la igualdad de las mujeres y de las personas LGTBI que se comprometan públicamente a no negociar con un partido que sustenta su base en la misoginia y la LGTBIfobia. A este respecto, Ángel Garrido no dejó muy claro si negociaría o no con la extrema derecha en el caso de ser candidato y tener opciones de seguir gobernando. Por lo que COGAM exige una aclaración ya que no es un asunto en el que se pueda jugar con las medias tintas.

En el Orgullo de Madrid no tienen cabida partidos de tinte LGTBIfóbicos ni sus socios

En el colectivo también afirman que en el Orgullo de 2019, ningún partido que haya suscrito acuerdos nacionales o autonómicos de esta índole, tendrá presencia institucional en la manifestación del Orgullo de Madrid. No usarán una manifestación a favor de los derechos de las personas LGTBI para lavar su imagen después de suscribir acuerdos que recortan libertades y nos hacen volver a tiempos pasados.

Declaraciones:

Santiago Rivero, secretario de COGAM y andaluz afincado en Madrid ha declarado: “es intolerable el acuerdo suscrito por el PP en Andalucía. Mientras la sociedad avanza hacia el feminismo, la integración y la igualdad, el respeto a los animales y la convivencia entre culturas, ellos suscriben un acuerdo machista, xenófobo, homófobo y que fomenta el maltrato animal. Los andaluces nos sentimos avergonzados y las personas LGTBI de Andalucía tememos que hay un acuerdo oculto para despojarnos de los derechos que tanto nos ha costado conseguir”.

Carmen García de Merlo, presidenta: “en el Orgullo de Madrid no hay espacio para organizaciones o partidos políticos que, de forma directa o indirecta, atenten contra los derechos de las mujeres o de las personas LGTBI. No estamos dispuestas a dar ni un paso atrás. No se puede llegar al poder a cualquier precio y menos con los derechos humanos ya reconocidos. Cualquier partido que negocie con organizaciones o partidos de tinte involucionista o de extrema derecha nos tendrá enfrente para no permitir retroceder ni un milímetro.”