Bisexuales

Qué es la bisexualidad

Orgullo Estatal 2016, Año de la Visibilidad Bisexual en la DiversidadLa bisexualidad es la capacidad de sentir atracción romántica, afectiva y/o sexual por personas de distinto género/sexo

…no necesariamente al mismo tiempo
…no necesariamente de la misma manera
…no necesariamente en el mismo grado ni con la misma intensidad.

(Robyn Ochs, activista bisexual)

 

Orgullo Estatal 2016, Año de la Visibilidad Bisexual en la DiversidadLa bisexualidad no puede “averiguarse” fijándose en el sexo/género de la pareja.

La bisexualidad NO ES 50% heterosexulidad + 50% homosexualidad

 

La bisexuaidad es 100% una orientación afectivo-sexual

 

Monosexismo

El monosexismo es una estructura social que presupone e impone que todas las personas nos sentimos atraídas hacia un único género.
Debido al monosexismo existe la creencia de que la bisexualidad no existe, siendo una fase o un estado de confusión que revelará una posterior homosexualidad.
Todas esas ideas falsas y erróneas constituyen lo que llamamos bifobia.

Bifobia

Bifobia es el conjunto de creencias, sentimientos y comportamientos que niega, rechaza, odia, agrede y discrimina a quienes tenemos una orientación plurisexual.

Difícilmente una persona puede STOP Bifobia. Objetivo del grupo de Bisexuales de COGAMdesarrollar libre y plenamente su personalidad sin que su entorno social le reconozca y le respete tal y como es. Cuando una persona bisexual se presenta como bisexual pero, como respuesta, se encuentra constantemente con que le acusan de mentir, de estar engañándose a sí misma, de estar en una fase o cuando se encuentra con trabas a la hora de formar una familia, encontrar pareja o mantener su puesto de trabajo, ese desarrollo íntegro se ve obstaculizado”.

#2016BISEXUAL – FELGTB

 

¿Qué es la bisexualidad?

 Objetivos de Bisexuales-COGAM

  • Visibilizar nuestra orientación sexual en todos aquellos mensajes, programas y foros donde estemos presentes; teniendo como bandera la diversidad en el fondo y en la forma, la integración de muchas formas de “sentirse” y la lucha directa contra la bifobia.
  • Educar sobre la bisexualidad, tanto en foros LGTBIQ+ como a nivel social, a través de diversas plataformas y en distintos formatos.
  • Proporcionar documentación e información veraz sobre la bisexualidad.
  • Apoyar a las personas que lo solicitan.

+ Info: bisexuales@cogam.es

Sep
23
Sab
Día de la Visibilidad Bisexual @ Plaza Puerta del Sol, conocida como Sol
Sep 23 a las 18:30 – 20:00
DÍA DE LA VISIBILIDAD BISEXUAL

Junto a la Batucada que Entiende y todas las demás organizaciones presentes en el cartel celebraremos nuestra visibilidad en Sol con toda otra persona bisexual, o no, que nos acompañe. Y de paso bailaremos un poco.